Chipre: El pueblo protesta contra el chantaje de la Troika


Las protestas han recorrido en las últimas horas las calles de la capital chipriota. Las condiciones que pretende imponer la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), ha llevado al pueblo a manifestarse contra lo que consideran un chantaje y sometimiento de la clase trabajadora.

A última hora de la noche de este sábado y fruto de este clima de protestas, estalló una bomba casera en un banco en Limasol. Las ventanas del edificio volaron y se produjo un pequeño incendio.

Horas antes, cientos de manifestantes se habían congregado ante la oficina de representación de la Comisión Europea. Los asistentes protestaron frente a las oficinas cantando “no te rindas, el pueblo de Chipre lucha por sus derechos”.

Uno de los manifestantes dijo que iban a luchar contra las decisiones de Bruselas que “no están teniendo en cuenta al pueblo de Chipre. Sólo somos números, sólo les importa el dinero”.

Al mismo tiempo, unas 200 personas, en su mayoría empleados de los bancos en quiebra, se manifestaron frente al palacio presidencial, bajo una pancarta que proclamaba: “No vamos a ser esclavos del siglo XXI”.

“¿Cómo se puede hablar de luz al final del túnel cuando el Gobierno no sabe negociar? Lo único que quiere es seguir a la Troika”, denunció una joven.

LibreRed

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 1. Sanitat, 2. Educació, 3. Habitatge, 4. Transport, 5. Moviment Obrer, 6. Medi Ambient, 7. Drets Civils i Democràtics, Altres i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Chipre: El pueblo protesta contra el chantaje de la Troika

  1. Retroenllaç: Chipre: El pueblo protesta contra el chantaje de la Troika | #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s