La Asamblea se moviliza en apoyo a los trabajadores de Ambulancias Domingo


asse2

Este miércoles 7 de agosto la Asamblea de La Verneda-Sant Martí se ha solidarizado con los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Domingo, acampados desde el pasado sábado frente a las puertas de la empresa, en la esquina entre las calles Pedro IV y Josep Pla, en rechazo a los recortes salariales, la ampliación de su jornada laboral y las precarias condiciones de trabajo que padecen.

“Vuestro nivel de vida es nuestra ruina”, “Ambulancias Domingo se enriquece robando a sus trabajadores” o “Aquí se explota” son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas que los trabajadores han colgado en la calle.

Una docena de tiendas de campaña y varias mesas con recogida de firmas acompañan la acción de protesta que llevan a cabo en defensa de sus derechos laborales.

“La empresa quiere mantener su margen de beneficio a costa de los trabajadores”, advierte uno de los acampados.

Y es que Ambulancias Domingo se acoge a la nueva Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que abarata el despido y da vía libre a la precarización de las condiciones de trabajo.

Por ello, pese a que la compañía sigue teniendo beneficios, ha recortado en un 9,2 por ciento los salarios de los empleados y pretende ampliar el ‘hachazo’ hasta un 12 por ciento.

Los trabajadores han descrito ante miembros de la Asamblea situaciones deplorables, como por ejemplo, que los empleados tengan que llevar su propio botiquín para poder atender a los usuarios, que no dispongan de un tipo de camilla básica para accidentes o que en ocasiones carezcan hasta de oxígeno para suministrar a los pacientes.

En este sentido, la Asamblea ha lanzado un mensaje muy claro al respecto, exigiendo que se vaya a la raíz del problema y que se garantice una sanidad cien por cien pública, sin capital privado que tan solo busca el lucro y no ofrecer un servicio tan elemental para la población.

asse3

 

asse1

 

asse4

Assemblea de La Verneda-Sant Martí

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 1. Sanitat i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a La Asamblea se moviliza en apoyo a los trabajadores de Ambulancias Domingo

  1. Retroenllaç: La Asamblea se moviliza en apoyo a los trabajadores de Ambulancias Domingo | #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s