La Asamblea de Sant Martí exige la nacionalización de empresas parasitarias como Ambulancias Domingo


IMG_1947

Esta mañana del viernes 9 de agosto, la Assemblea de La Verneda-Sant Martí, que impulsa el Moviment del Poble, ha acudido por 2ª vez esta semana, al campamento que mantienen los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Domingo en el cruce de las calles Pere IV y Josep Pla, frente a la sede de la Empresa, situada junto a una Delegación de la Agencia Tributaria y un BBVA. Ironías del destino.

La Assemblea ha mostrado nuevamente su solidaridad con las reivindicaciones de los trabajadores, y se ha mostrado dispuesta a ampliar la difusión de sus justas demandas laborales, haciendo difusión de ellas, y llamando al conjunto de los trabajadores y sectores populares de Sant Martí y de todas partes a hacer suyo el llamamiento a la lucha contra la tremenda injusticia laboral y el ataque que los Hermanos Domingo lanzan a la Sanidad:

  • Ambulancias Domingo hace turnos de trabajo de 12 horas.
  • Racanea en material sanitario (botiquines, oxígenos, etc.)
  • Tiene 3 ambulancias en Sant Martí para 300.000 potenciales usuarios, y quiere eliminar 1.
  • Pretende rebajar el salario de los trabajadores en una horquilla de un 9,2% hasta un 12%.
  • No paga pluses ni dietas, y además, no dispone de instalaciones adecuadas para los descansos en las guardias.

Estas condiciones de trabajo nos afectan a todos, porque todos podemos usar una ambulancia alguna vez. ¿Queremos que acuda a casa personal desmotivado, cansado, que ponga él el material sanitario o no tenga el adecuado o llegue tarde…?

También debemos hacer constar la actitud despreciativa del Concejal del Distrito, sr. Freixedes (CiU), que en vez de preguntar los motivos de las protestas laborales, envía a la Guardia Urbana con actitud amenazante y disuasoria para con los trabajadores. Esta es la vocación de servicio del Concejal, máximo representante del Estado en Sant Martí. Enviar la Guardia Urbana que pagamos todos a proteger a explotadores, como los Sres. Domingo.

Son ellos, los políticos al servicio de la Unión Europea, de la Troika, del gran capital, los que privatizaron el servicio de Asistencia Domiciliaria, de Emergencias, de los médicos del 061, de las ambulancias, de los Call Centers…degradando la atención sanitaria, las condiciones laborales y sociales, y el servicio público ofertado. ¿Con qué fin? Con el fin de hacer un fabuloso negocio a costa de la Sanidad Pública. Ambulancias Domingo tiene millonarios beneficios, y aún así, pretende llevar las condiciones laborales a la semi-esclavitud.

De esta crisis capitalista, salen beneficiados los grandes empresarios:
Sanitas, Corachán, Adeslas, Quirón, Asepeyo, Catalana Occidente, DKV, Assistència Sanitària, Ambulancias Domingo, Ambulancias Garrido, EULEN, Clece, Grupo Oxígeno, UMAS, etc., etc.

Coincidimos con los trabajadores de Domingo que es necesario exigir una Sanidad 100% pública, sin ninguna concesión privada, y que estos profesionales pasen a tener las condiciones laborales y sociales de los trabajadores públicos. Es más, exigimos desde la Assemblea La Verneda-Sant Martí la nacionalización inmediata de estas empresas parasitarias, y la gestión por parte de los propios trabajadores. Así mismo, que los beneficios no sean para unos pocos piratas, sino para mejorar la Sanidad Pública y universal que todos merecemos. Se consideró imprescindible hacer un llamamiento a los vecinos del Distrito a solidarizarse con esta lucha, y hacerla propia de todos en defensa de la Sanidad 100% pública. En ese sentido, la Assemblea caldeó el ambiente en la zona con megáfonos, consignas y trompetas, y repartió 500 octavillas entre los vecinos, recogiendo firmas para la causa obrera.

También se habló de la necesidad de participar conjuntamente en los próximos actos públicos del Ajuntament de Sant Martí, y acudir de forma organizada a los mismos a expresar nuestra repulsa como vecinos del Distrito a las actuaciones de la empresa y a la postura complaciente del Distrito hacia los abusos patronales y la necesidad de acabar con el sistema de subcontratas y defender la gestión y titularidad pública de la Sanidad, sin empresas privadas por enmedio. De alguna manera se habrá de posicionar el poder público ante tamañas tropelías.

Finalmente, invitamos a los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Domingo a la Conferencia en Defensa de los Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Transportes, Energía, Telecomunicaciones y Servicios Postales,…) y por los Derechos Sociales y Laborales (desahucios, libertades democráticas, preferentes, pensiones, subsidios, tercer sector, mundo obrero…) que celebraremos en fecha prevista el fin de semana del 5 y 6 de Octubre, con respuesta en principio afirmativa, para preparar la necesaria alternativa al sistema capitalista de forma abierta, democrática y por y para los protagonistas de la Historia: los trabajadores y los sectores populares.

¡Defendamos lo nuestro!
¡Lo público no se vende, se defiende!

Assemblea La Verneda-Sant Martí

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 1. Sanitat i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a La Asamblea de Sant Martí exige la nacionalización de empresas parasitarias como Ambulancias Domingo

  1. Retroenllaç: La Asamblea de Sant Martí exige la nacionalización de empresas parasitarias como Ambulancias Domingo | #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s