Éxito del acto sobre la guerra imperialista contra Siria


siria1

El pasado jueves 19 de septiembre, a las 19h, se celebró la charla debate co-organizada por diferentes entidades y personas con vocación antiimperialista entre ellas l’Assemblea de La Verneda-Sant Martí (que impulsa el llamado Moviment del Poble).

Varias buenas noticias a señalar de esta jornada:

1. Las ponencias de la Mesa que presentaba el acto. Una mesa de altísimo nivel, en la que presentó el lugar donde se celebraba el acto y las ponencias la compañera Ana de l’Assemblea; abrió explicando el por qué del acto el compañero de l’Assemblea Ferran; nos analizó la realidad siria el Doctor Sarkis, médico, ciudadano sirio y luchador contra los recortes en Sanidad, Educación y Sociales en Catalunya; y finalmente intervino el Agregado 3º del Consulado Venezolano, el compañero Leonardo, explicando un poco el devenir del Imperialismo en los últimos tiempos trazando su estrategia internacional y mostrando la alegría y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela a este evento.

2. Fue el primer acto que se celebra en el recién estrenado local de l’Assemblea, acto que coincidió con la noticia que l’Assemblea podrá disfrutar en usufructo el mencionado local tras arrancar una cesión no escrita del Ajuntament y la Seguridad Social al menos de 2 años mientras se formaliza una cesión indefinida.

3. La enorme participación del público del barrio, de fuera de él, y el intenso debate originado. Un centenar muy largo de personas abarrotaron la sala de actos del local y obligaron a algunos participantes a quedarse en pie, desbordando nuestras previsiones.

4. La participación de la comunidad siria en la jornada, cosa que nos acerca a la realidad a todos aquellos que tenemos en cuenta y consideración que los protagonistas son los afectados, y es la primera voz que se ha de dejar oír.

5. Las conclusiones que se extrajeron de este encuentro, que nos llevan a pensar en la firme posibilidad de crear un organismo unitario (plataforma, comité, agrupación o similar) que se oponga y combata las guerras imperialistas y denuncie el papel imperialista de la Unión Europea (UE), la OTAN y EEUU, y defienda la independencia y soberanía de los pueblos desde la óptica del internacionalismo militante.

siria2

Efectivamente, no pudo salir más redonda la jornada. Sirios, turcos, latinoamericanos, armenios, marroquíes, catalanes y españoles, nos unimos con los intereses expuestos anteriormente. Conocer la realidad de Siria de primera mano, saber qué está pasando realmente allí, y los mass media nos quieren ocultar y engañar tergiversando la realidad; quién es Siria históricamente, qué papel juega en la Historia actual, cómo ya fue atacada y colonizada por el imperialismo franco-británico en el siglo XIX e inicios del XX hasta que llegó al poder el panarabismo antiimperialista laico y socializante del Partido Baath y sus aliados (nasseritas y comunistas) y cómo, al igual que en los restantes países panárabes, los derechos ciudadanos eran amplios.

También se explicaron los intereses geoestratégicos de EEUU, la UE e Israel en la zona. Cómo estas potencias tienen secuestrada la realidad de sus objetivos, y por qué los antiimperialistas y buenas personas del mundo, que buscamos la paz y la solidaridad debemos luchar por ellas defendiendo a los pueblos agredidos allá donde sean, y sus conquistas sociales.

Bajo la falsa aureola de una “rebelión anti tiranía” se esconde el brazo largo del imperio. Entre 60.000-100.000 extranjeros financiados por las teocracias feudales del Golfo (Qatar, Kuwait, Arabia Saudita) y armados por EEUU e Israel, atacan de forma indirecta Siria, mientras EEUU y la UE preparan la agresión directa.

Bajo el grito ensordecedor de “¡OTAN NO, Bases fuera!” retumbando por toda la sala, el emocionado relato del Dr. Sarkis se vio interrumpido varias veces, denunciando la participación del Estado Español bajo la bandera de la UE, y la ambigüedad de una izquierda confundida que ve rebeliones populares en las maniobras más burdas y descaradas del imperialismo, fase superior del capitalismo.

Con el compromiso de todos los presentes de emplazarnos a edificar esta entidad antiimperialista en una semana, se saludó efusivamente la participación y cariño de l’ Assemblea, animando a seguir en este camino a los vecinos y vecinas de Sant Martí, un camino de independencia, prosperidad y paz entre los pueblos, lejos de la OTAN, la UE y el FMI, agradeciendo los saludos de los compañeros turcos que siguen luchando, los compañeros del ALBA y la comunidad siria en Catalunya.

Contamos con la presencia de los medios de comunicación LibreRed.net y Btv, así mismo, con periodistas gráficos y también los servicios de prensa del ALBA.

Un breve piscolabis celebratorio de las buenas noticias entorno a la sede de l’Assemblea cerró el acto definitivamente.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Altres i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Éxito del acto sobre la guerra imperialista contra Siria

  1. Retroenllaç: Èxit de l’acte sobre la guerra imperialista contra Síria | #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s