El BBVA cierra su oficina y se blinda con policía ante la movilización popular


Este viernes 15 de noviembre la Asamblea de La Verneda-Sant Martí y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llevaron a cabo una acción conjunta en una oficina del BBVA del barrio de Sant Martí.

La movilización fue convocada con el objetivo de solucionar el caso de Rosa, vecina del barrio que se encuentra desempleada y no puede hacer frente al pago de la hipoteca. A esta situación hay que añadir que los padres, con los que convive, se encuentran en un estado de salud muy delicado.

En medio de este complicado panorama y ante la falta de voluntad de negociación por parte del banco, la Asamblea decidió el pasado martes iniciar una campaña de presión popular frente a la oficina hasta que se alcancen los objetivos marcados: dación en pago con alquiler social.

Por ello, este viernes a las 10:30 de la mañana, medio centenar de personas se concentraron a las puertas del BBVA gritando consignas como “este banco estafa y desahucia”, “vergüenza me daría trabajar en la oficina” o “luchar, crear, poder popular”.

Desde primera hora de la mañana, la sucursal se encontraba cerrada y blindada con un dispositivo policial totalmente desproporcionado: 6 agentes de los mossos d’esquadra en la puerta, una pareja de mossos de paisano que se dedicaron a grabar y hacer fotos a los manifestantes, 2 coches aparcados en la zona y presencia constante de furgonetas y vehículos de la guardia urbana.

Este hecho fue denunciado por la Asamblea e incluso vecinos y vecinas que se acercaban a la oficina a realizar gestiones manifestaban su indignación y malestar por el cierre y la presencia coercitiva de los agentes.

Durante toda la mañana el vecindario mostró su solidaridad con la causa acercándose al lugar, aplaudiendo, sumándose a las consignas e increpando a los agentes y al director de la oficina, que permanecía escondido en su despacho sin dar la cara y ofrecer soluciones.

Tras dos horas y media de presión popular, la dirección del BBVA accedió a ofrecer una propuesta de refinanciación a Rosa, que rechazó de inmediato por considerar que se alejaba totalmente de sus demandas.

A través de una asamblea llevada a cabo frente a la sucursal, la afectada y los presentes decidieron seguir adelante con la lucha para forzar al BBVA a que conceda la dación en pago y el alquiler social a la compañera.

Assemblea La Verneda-Sant Martí

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 3. Habitatge i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a El BBVA cierra su oficina y se blinda con policía ante la movilización popular

  1. Retroenllaç: El BBVA cierra su oficina y se blinda con policía ante la movilización popular | #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s