Acto de solidaridad de la Asamblea de Sant Martí con la huelga de los trabajadores de Panrico


panricoassemblea

Este viernes 15 de noviembre la Asamblea de La Verneda-Sant Martí organizó un acto con trabajadores de Panrico de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, que se encuentran en huelga indefinida desde hace 5 semanas para rechazar despidos y recortes salariales.

La empresa prevé el despido de más de 1.900 trabajadores a nivel estatal hasta el año 2015 y ha amenazado a los huelguistas diciendo que en la compañía todos son necesarios pero “ninguno imprescindible”.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene un total de 4.000 trabajadores en las distintas fábricas en España -entre ellas Valladolid y Murcia-, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Durante el acto, intervinieron Alberto Valero, compañero de la Asamblea y miembro de los Comités para la Unidad Obrera (CUO), y Antonio García, trabajador de Panrico, que explicó la lucha que están llevando a cabo en la planta de Santa Perpètua.

Assemblea La Verneda-Sant Martí

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 5. Moviment Obrer i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Acto de solidaridad de la Asamblea de Sant Martí con la huelga de los trabajadores de Panrico

  1. Retroenllaç: Acto de solidaridad de la Asamblea de Sant Martí con la huelga de los trabajadores de Panrico | #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s