La Asamblea de Sant Martí vuelve a exigir transporte público a precios populares


accio2

Este miércoles 29 de enero la Asamblea de Sant Martí-Movimiento del Pueblo ha vuelto a movilizarse para exigir un transporte público a precios populares y gratuito para estudiantes y parados.

Unas 60 personas se han dado cita a las 19:00 horas en la boca de metro de La Pau portando pancartas, silbatos, bocinas y megáfonos para llamar la atención de los vecinos y vecinas del barrio e invitarles a participar en la acción en defensa de un transporte público con tarifas asequibles para todos los trabajadores y trabajadoras.

lapau34

En la pancarta que encabezaba el acto de protesta se podía leer “Basta de abusos en el transporte, a por la huelga general”. Los asistentes han accedido a la estación con gritos de “Este billete lo paga Urdangarín”, “Basta ya de tanto robar” o “Transporte público a precios populares”.

Una vez en el interior, se ha animado a los usuarios y usuarias del transporte público a sumarse a la campaña de acciones que viene desarrollando la Asamblea y que han replicado otros colectivos y asambleas de barrio en más de 45 estaciones de metro de la ciudad de Barcelona durante la jornada de este miércoles.

Tras media hora de agitación en La Pau, la Asamblea ha accedido a los vagones para dirigirse hacia la estación de Universitat. Durante el trayecto se ha concienciado a los pasajeros y pasajeras sobre la importancia de sumarse a la lucha social no solo en la cuestión del transporte si no para la defensa del conjunto de los derechos de la clase trabajadora (sanidad, educación, vivienda, pensiones, derechos laborales, etc).

De ahí que las consignas y discursos hayan tomado un carácter más global, con gritos de “no somos ciudadanos, no somos clase media, es hora de decirlo, somos clase obrera”, “la monarquía nos roba cada día”o “los borbones a los tiburones”.

Los manifestantes han llegado a la estación de Universitat y nada más bajarse han comenzado a retumbar decenas de voces que con los puños en alto cantaban “el pueblo unido jamás será vencido”.

accio3

La acción ha finalizado en el vestíbulo de Universitat, donde la Asamblea de Sant Martí-Movimiento del Pueblo ha querido remarcar que la lucha tiene que centrarse en la reducción de más de un 50 por ciento de las tarifas del transporte público, con gratuidad para los estudiantes y parados, llamando a no conformarse con una simple congelación de precios de 2013, algo absolutamente insuficiente, inasumible e intolerable.

accio1

La Asamblea ha aclarado que la pelea por unas tarifas populares no tiene que ver con una cuestión puramente coyuntural, de contexto socio-económico complicado, si no que se trata de una cuestión ideológica, en la que el transporte público debe ser concebido como un servicio y no como un negocio con el que lucrarse a costa de la clase trabajadora.

Asamblea de Sant Martí 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 4. Transport i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a La Asamblea de Sant Martí vuelve a exigir transporte público a precios populares

  1. Retroenllaç: Crònica de les concentracions i la vaga d’usuàries del 29 de gener | #nopaguem

  2. Retroenllaç: La Asamblea de Sant Martí vuelve a exigir transporte público a precios populares | #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s