Absueltos los acusados de ‘Aturem el Parlament’ de 2011


La Audiencia Nacional ha absuelto del delito contra las instituciones del Estado en relación con la manifestación a las afueras del Parlamento catalán del 15 de junio de 2011 a los 19 acusados con estos cargos y ha condenado a uno de ellos a cuatro días de localización por una falta de daños.

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en una sentencia que cuenta con el voto particular discrepante del presidente, Fernando Grande-Marlaska, que proponía sentenciar a diez de los acusados por el delito contra las instituciones del Estado, y al condenado por la falta (que pintó la espalda a la diputada Montserrat Tura) quería imponerle un delito de daños.

Los fiscales Teresa Sandoval y José Perals pedían cinco años y seis meses de prisión para los 19 acusados por los incidentes registrados durante una concentración convocada por el movimiento 15M ante el Parlament, en Barcelona.

Los acusados se negaron a declarar durante la primera sesión del juicio que tuvo lugar en las dependencias de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. Uno a uno, los 19 imputados presentes en la sala anunciaron que no tenían intención de responder a las preguntas de ninguna de las partes. El juez rechazó las peticiones de la defensa de inhibirse del caso o de apartar del juicio las acusaciones particulares del Parlament, la Generalitat y Manos Limpias.

Asamblea de Sant Martí

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 7. Drets Civils i Democràtics i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s