La Asamblea de Sant Martí se moviliza por la vivienda en el Banco Popular y el Ayuntamiento de Sant Adrià


SONY DSC

La Asamblea de Sant Martí ha llevado a cabo este viernes 5 de septiembre una doble acción por el Derecho a la Vivienda en Sant Adrià de Besòs.

A las once de la mañana, 40 miembros de la Asamblea han entrado en una sucursal del Banco Popular para exigirle a la dirección una dación en pago total para los compañeros Nina y Nacho, a quienes la entidad pretende dejarles con una deuda de más de 60.000 euros una vez entregado el piso.

Bajo gritos de “ya está bien de tanto robar”, “el piso es del obrero, no del banquero” o “ni un desahucio en Sant Adrià”, la Asamblea ha arrancado a la dirección del banco una reunión que se concretará el próximo lunes 8 de septiembre en la que se exigirá la condonación total de la deuda para los compañeros.

Movilización hacia el Ayuntamiento

Una vez fuera de la oficina del Banco Popular, se ha celebrado una asamblea a pie de calle en la que se ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la zona a organizarse en defensa de sus derechos, no solo por la vivienda, si no por la educación, la sanidad y el transporte público así como las pensiones y el trabajo.

Con megáfono en mano y ante la presencia de vecinos y vecinas que se han parado a escuchar y aplaudir las consignas, la Asamblea se ha desplazado hacia el Ayuntamiento de Sant Adrià, donde se ha mantenido una reunión con la responsable de Servicios Sociales de la institución para demandar una vivienda digna para Carmen, compañera y vecina de la ciudad, quien se encuentra bajo amenaza de desahucio y el Ayuntamiento le ofrece como única solución unas habitaciones compartidas para ella y su hijo de 13 años.

Una vez fuera del edificio, los compañeros de la Asamblea han denunciado al Ayuntamiento por no garantizar un derecho básico como la vivienda en una ciudad que, tras Ciutat Meridiana, es la más golpeada por los desahucios.

La jornada de lucha ha finalizado anunciando el acto por el Derecho a la Vivienda organizado por la Asamblea que tendrá lugar mañana sábado 6 de septiembre a las 11:00 horas a las puertas del Mercado de Besós (C/ Jaume Huguet, 38), en el que la Comisión de Vivienda y la Asesoría de Derechos Sociales (ADS) explicarán como se están organizando en esta materia y se hará una recogida de casos de afectados y afectadas por impagos de hipoteca o bajo amenaza directa de desahucio.

Asamblea Sant Martí

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 3. Habitatge, Altres i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s