El barrio del Besós se organiza para recuperar y democratizar la asociación de vecinos


Este viernes 12 de diciembre a las 11:00 horas tuvo lugar una nueva asamblea popular en Rambla Prim/Cristobal de Moura, en la que los vecinos y vecinas del barrio del Besós siguieron adelante con la campaña iniciada hace unas semanas para la recuperación y democratización de la Asociación de Vecinos/as de Besós, cerrada desde hace meses, impidiendo la entrada de nuevos socios/as y sin presentar los estatutos legales pertinentes.

Durante la mañana se llevó a cabo una recogida de firmas, se celebró una nueva asamblea a pie de calle en la que se denunció el carácter opaco y antidemocrático de la AVV y se hizo un llamamiento a seguir organizándose con el objetivo de forzar la dimisión de la actual junta e instaurar una nueva que defienda los derechos de todo el vecindario (sanidad, educación, transporte, vivienda, pensiones…).

La jornada finalizó con una concentración de protesta a las puertas del local de la AVV en la que se escucharon gritos de “¡donde está la asociación de vecinos!”, “basta ya de tanto robar” y “¡a recuperar la asociación de vecinos!”.

Además, varios vecinos y vecinas se animaron a intervenir con micrófono en mano animando al barrio a dar un paso al frente para reabrir y poner la AVV al servicio de todos los trabajadores y trabajadoras del Besós.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 7. Drets Civils i Democràtics i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s