El Moviment del Poble se moviliza en el Besós por la Sanidad pública


besos

El pasado viernes 20 de noviembre, el Moviment del Poble (MP) denunció frente al Centro Sanitario Fórum, muy afectado por los recortes, en Rambla Prim esquina Llull, los recortes en Sanidad y en general toda la miseria y degradación de los derechos sociales, laborales y económicos de los trabajadores y trabajadoras.

En una potente asamblea, los vecinos han participado directa e indirectamente, denunciando los recortes, el paro, que los desahucios no paran, que la Sanidad está fatal en el barrio, que faltan CAP’s y Urgencias, que es necesario un centro de Día y un geriátrico público…

Se han denunciado las condiciones de vida de muchas familias obreras que sufren paro crónico y dependen de la Pensión “del abuelo” para sobrevivir toda ella – y también que la pensión “del abuelo” se ha recortado-; también las subvenciones a la Sanidad privada y las escuelas concertadas mientras se degrada lo público, cosa que muestra la cruda realidad del carácter de clase de la crisis del sistema capitalista.

También se ha hablado de la corrupción de la AVV Besòs, que no hace absolutamente nada para evitar estos y otros muchos dramas –como los miles de cortes de suministros, la falta de acceso de los parados y estudiantes al transporte, los 16 bloques sin ascensor y afectados por el aluminosis, la falta de expectativas en materia laboral del 55% de los parados de más de 18 años, y el 60% del paro juvenil, según denuncian el Moviment del Poble y los vecinos en asamblea-.

“Si la AVV Besòs (y las demás) no hacen nada es que están con los enemigos de los trabajadores, con aquellos que cierran las plantas de psiquiatría del Centro Sanitario Fórum, aquellos que no quieren adecentar el ambulatorio, que ahora es un barracón infame; la AVV Besòs, al no oponerse, está con los que impiden que nuestros mayores tengan un centro de Día y un geriátrico, están con los que nos cerraron el CAP Paraguay y los que no tienen ninguna intención de reabrirlo: Ajuntament, actual y anterior, Generalitat y Estado. La AVV Besòs, y las demás, están con las grandes empresas que cortan el agua, el gas, y la luz a miles y miles de personas por dejar de pagar un recibo. Son un lastre. Están en contra nuestra, de los trabajadores. Son parte del problema. Debemos organizarnos. Debemos hacer que la Historia de nuestro barrio digno en pie, levantado, les pase por encima. Es hora de hacer Historia y luchar y vencer por nuestros derechos como trabajadores”.

El MP ha recogido nuevos casos de cortes de suministros, estafas en Pensiones y desahucios “in situ”, que se tratarán junto con los afectados para denunciarlos y organizarlos.

El MP y los vecinos han logrado, paralelamente, contactar con los trabajadores y usuarios del Centro Sanitario Fórum, que han recibido la protesta y asamblea con gran acogida, y han acordado seguir manifestándose y creando asambleas populares para organizar el barrio.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en 1. Sanitat i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s